José Luis Abajo

Es medallista olímpico y quiere compartir todo lo que la esgrima le ha aportado. Desde que a los 11 años entró por primera vez en una sala de Armas hasta que ganó el bronce olímpico de esgrima, transcurrieron 20 años durante los cuales ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos.

Consiguió la primera medalla de la historia de la esgrima española en los JJ.OO Pekín 2008. Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima (2006 y 2009), otras dos medallas en el Campeonato Europeo de Esgrima (2000 y 2014) y ha participado en innumerables finales.

“Pirri” colabora activamente con el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid en eventos para la promoción deportiva y transmisión de valores.

En 2016 decide retirarse de la competición y pasar a transmitir los valores de la esgrima al mundo empresarial: el autoconocimiento, la disciplina y la nobleza que ofrece la esgrima y que tiene muchas analogías con los que un empresario debe usar en su día a día.